CAMPAÑA 2019 CAMBIO CLIMÁTICO Y EQUIDAD DE GÉNERO, PERSPECTIVAS COMUNES PARA EL FUTURO

La campaña estuvo enfocada en la generación de escenarios, estrategias y medios para la transformación social y ambiental, propiciando: desarrollo local, la defensa del territorio y la visibilización de iniciativas en torno al cambio climático y género como temas clave para la Red tierra del futuro Latinoamérica.

Durante su desarrollo comunicamos, promovimos y fortalecimos iniciativas de organizaciones de la Red Tierra del Futuro América Latina dirigidas a la sociedad civil; lo anterior mediante divulgación en redes sociales, propiciando espacios de educación, generando intercambio de experiencias, encuentros y la participación social y política.

Por ello, se diseñó una campaña de comunicaciones que integró el desarrollo conceptual de las temáticas propuestas, logrando un lenguaje común que permitiera unir todas las organizaciones en una sola voz. Para esto las organizaciones contaron con material de apoyo que adaptaron a sus necesidades locales.

Campaña de Cambio climático

Los siguientes sellos fueron diseñados y adaptados a plantillas, las cuales las organizaciones integraron con sus propias campañas.

Equidad de género

Los siguientes sellos fueron diseñados y adaptados a plantillas, las cuales las organizaciones integraron con sus propias campañas.

8

Países

17

Campañas

14

Organizaciones

15000

Personas sensibilizadas

Campañas

Participaron 14 organizaciones con 17 propuestas para cambio climático y género respectivamente; pertenecientes a la Red de Tierra del Futuro Latinoamérica, con presencia en 8 países con diversos contextos sociales, culturales y políticos, que sin lugar a dudas enriquecieron los diferentes contenidos de cada una de las propuestas, en el marco del proyecto campaña 2019.